El Programa

NOTA IMPORTANTE: La naviera ha cambiado la ruta. Ya no toca KATAKOLON y en cambio llegará a MESSINA. De ida será primero MESSINA y de regreso NAPOLES
Por iniciativa de un grupo del Consejo de Profesores Jubilados de La Universidad del Zulia (CPJLUZ), se planificó junto con la Agencia de Viajes Miami Travel de Maracaibo y la línea de Cruceros CARNIVAL, un viaje por el Mediterráneo, Grecia y Turquía a bordo del nuevo (a inaugurarse el 10 de julio de 2008) CARNIVAL SPLENDOR.
Domingo 05 de octubre:

Este maravilloso programa nos llevará a zarpar en nuestro crucero el día 5 de octubre de 2008 del puerto italiano de CIVITAVECCHIA (ROMA) a las 7 de la noche. Es recomendable debido a las distancia de aproximadamente una hora y media de Roma, tomar las precauciones debidas y calcular el tiempo para llegar a mas tardar a las 3 de la tarde al barco para disponer de suficiente tiempo para el chequeo de documentos, subir con calma al barco, alojarnos en nuestros camarotes y familiarizarnos con el mismo.

Una vez a bordo estar pendientes de la partida para disfrutar del bello paisaje del puerto al anochecer y prepararnos para la prueba obligatoria de salvamento durante la salida del barco.
Disfrutaremos nuestra primera cena, informal, y el primer show a bordo. El resto de la noche….Mar, Casino, Discoteca, Bar….

Lunes 06 de octubre:

NOTA IMPORTANTE: "Por cambios en la ruta, el primer puerto el lunes 6 será MESINA en Sicilia, y en vez de KATAKOLON el 13, tocaremos NÁPOLES. El resto del programa es similar." La llegada a MESINA serà a las 12 del medidìa, zarpando a las 08:00 de la noche.

Tras una noche de navegación llegaremos al puerto de NÁPOLES a las 7 de la mañana, zarpando del mismo a las 6 de la tarde. Opcionalmente podremos realizar algún tour por este tradicional puerto o visitar la cercana Isla de Capri. En el sidebar, a la derecha de este blog, se colocaron enlaces a las diferentes excursiones ofrecidas por el barco. Recuerden ponerse de acuerdo con tiempo de las excursiones que quieran tomar para reservarlas con suficiente anticipación, o si por el contrario cada quién prefiere bajar en el puerto por su cuenta.

Estén siempre pendientes de la hora de salida (hora del barco) para no tener contratiempos. Parten siempre puntualmente y no esperan a ningún pasajero. Si alguien se queda en tierra es su responsabilidad y tendrá que ver cómo llegar al siguiente destino del crucero.


En el boletín que nos entregan en el camarote todas las noches, encontraremos el programa completo de actividades en el barco y los horarios de llegada y salida. Si alguien no desea bajarse en algún puerto, tendrá suficientes actividades a bordo para no aburrirse.

Martes 07 de octubre

Día completo de navegación para aprovecharlo en descansar, la piscina, el gimnasio, la piscina de talasoterapia, disfrutar de los paisajes del Mediterráneo y de toda la diversidad de actividad a bordo de día y de noche.

Mièrcoles 08 de octubre

A las 10 de la mañana atracaremos en el puerto de MARMARIS en TURQUÍA. Además de las excursiones de esta región turca, se recomienda como mejor opción el tour en lancha a RHODAS, la isla griega famosa por su COLOSO, que queda a una hora en lancha aproximadamente.

A las 6 de la tarde zarparemos de nuevo.

Jueves 09 de octubre

Llegaremos a IZMIR (ESMIRNA) en Turquía, a las 09:00 de la mañana. Conocida como “La Perla del Egeo” es la tercera ciudad más grande de Turquía cuya fundación data de 3000 años A.C.
Desde este punto, se recomiendan también las excursiones, localizada a 80 kilómetros de Izmir, a la importante ciudad de la antiguedad ÉFESO.
Por la distancia deben estar pedientes los que se vayan a Éfeso por su cuenta que el barco zarpa a las 04:00 de la tarde.

Viernes 10 de octubre

Llegaremos a las 9 de la mañana a ESTAMBUL, la ciudad màs grande de Turquía( y capital hasta 1923, antigua Constantinopla) la hermosa ciudad dividida por el Bósforo, atracando en su lado occidental. Tras conocer la ciudad y sus pintorescos y tradicionales mercados, zarparemos por el estrecho del Bósforo de regreso a Grecia a las 8 de la noche.

Sàbado 11 de octubre

Un hermoso día de navegación por todo el estrecho del Bòsforo y el mar de Màrmara , y de este, a travès del estrecho de Dardanelles, llegar al mar Egeo. En la madrugada del 12 de octubre pasaremos por el sur de las islas Espòradas antes de llegar a Atenas.

Domingo 12 de octubre

Llegada a ATENAS, Grecia, a las 6 de la mañana. Estaremos hasta las 5 de la tarde, para, desde bien temprano disfrutar de su Partenón en la cumbre del Acrópolis que junto con otras innumerables antigüedades, hacen de esta capital de Grecia, el lugar más rico en arqueología.

Lunes 13 de octubre(cambio a dìa de navegaciòn)

Desde las 8 de la mañana que llegaremos a puerto hasta las 3 de la tarde que zarparemos del mismo, estaremos en KATAKOLON para visitar, apenas a 38 kilómetros y a 40 las ruinas, OLIMPIA, con su gigantesca estatua de oro y marfil de ZEUS y cuna de los primeros Juegos Olímpicos.

Martes 14 de octubre (Cambio a NÀPOLES.(De 6 AM a 4 PM)

Otro hermoso día de navegación para descansar y meditar sobre tanta historia antigua vivida en los dìas anteriores, tomar el sol, bañarnos en la piscina y disfrutar de los entretenimientos del barco. Por la noche el teatro y fiesta en la piscina, y para los màs romànticos disfrutar en cubierta una noche de LUNA llena.

Mièrcoles 15 de octubre

Llegaremos a las 7 de la mañana al puerto de LIVORNO. Ciudad histórica y puerto de entrada a las ciudades de PISA y FLORENCIA. Zarparemos de este a las 7 de la noche, por lo cual quisiera hacerles una recomendación especial, y es la de tomar, reservando desde el primer día, un tour completo que ofrece el barco para visitar durante todo el día las Ciudades de Florencia y Pisa, con guía y almuerzo incluido.

Jueves 16 de octubre

Llegada a CIVITAVECCHIA, nuestro puerto de partida a las 6 de la mañana. Aquellas personas que piensan quedarse algunos días más en ROMA, nuestra recomendación es visitar esta ciudad con sus castillos y murallas llenos de historia medieval. Los que parten al día siguiente, la mejor opción es visitar ROMA. Como del barco desembarcaremos al día siguiente, podemos tomar el tren que nos lleva desde la estación de Civitavecchia hasta la Plaza de San Pedro en Roma por 9 euros aproximadamente ida y vuelta y unos 55 minutos de travesía estación-estación. Como no tenemos horario, salvo el de regreso del tren, podremos pasar todo el día en Roma y regresar a cenar y dormir en el barco.

Esta noche debemos dejar todas nuestras maletas en el pasillo al lado del camarote, para que sean retiradas por el personal del barco y facilitar el desembarque al día siguiente.
Viernes 17 de octubre

Desembarque a las 8 de la mañana y fin del crucero.
-----------------------------------------------------------------------------
NOTA: De las 7 Maravillas del mundo de la antiguedad, 4 de ellas estaban localizadas en esta maravillosa ruta que comenzaremos el 05 de octubre:
1-El templo de Artemisa en Éfeso. Construido hacia 550 adC - 325 adC. Ubicado en Éfeso, actual Turquía (cerca de Esmirna).
2-La estatua de Zeus en Olimpia. Esculpida hacia 430 adC. Ubicada en Olimpia, Grecia.
3-El sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso. Construido hacia 353 adC. Situado en Bodrum, actual Turquía.(Entre Esmirna y Marmaris)
4- El Coloso de Rodas. Construido entre 294 adC y 282 adC. Ubicado en la isla de Rodas, Grecia.(Frente a las costas de Marmaris)