Preparativos del VIAJE

Nuestro maravilloso crucero a bordo del SPLENDOR de Carnival Cruise lines, saldrá como ya todos sabemos, el domingo 5 de octubre a las 07:00 en punto de la noche desde el Puerto de Civitavecchia localizado a 80 kilómetros de Roma.

El viaje desde Maracaibo que nos salga más económico se demostró ser con AIR EUROPA desde Maiquetía (Caracas) a Roma vía Madrid. Otras opciones también son válidas, desde vuelos directos, hasta con escalas en Londres o Frankfurt. Queda a voluntad de cada participante la forma de llegar a Roma, así como la de viajar de Maracaibo a Caracas. En esta última, siempre recomendamos los primeros vuelos en la mañana aunque tengamos que esperar varias horas en Maiquetía, pero la experiencia nos indica que esto es preferible antes que perder la conexión.

Con respecto a la primera, además de ser la ruta más económica, con Air Europa, esta nos permite hacer UNA PARADA bien sea en la ida o en la vuelta, en Madrid o Roma.

De acuerdo al proyecto de viaje adicional de cada persona se le recomienda comunicarse con Miami Travel para definir el boleto aéreo.

Una de las alternativas, que ya han manifestado hacer algunos de los participantes inscritos, es la de salir el primero de octubre y pasar dos noches en Madrid, continuar el 4 a Roma y el domingo 5 viajar a Civitavecchia, tomando en cuenta que solamente el viaje en tren es de aproximadamente una hora treinta minutos desde Roma.

Otras opciones es viajar en forma continua Caracas-Madrid- Roma y al finalizar el viaje quedarse unos días mas en Roma o Madrid. Si alguno quiere continuar hacia otros destinos, tendría que regresar al destino original para mantener la tarifa aérea y siempre que sea dentro de los 30 días de validez del boleto. Otras opciones pueden utilizarse pero cambiando las tarifas y/o la línea aérea. De todas maneras nuestra recomendación muy personal es la de llegar a ROMA un día antes del crucero para tranquilidad de todos.

Estamos negociando con la naviera la posibilidad de que nos trasladen ellos de Roma a Civitavecchia y viceversa. De todas maneras en tren cada vía sale aproximadamente en 9 euros por persona y en taxi 100 euros aproximadamente por vehículo.